DECLARACIONS PEL MAKING OFF D' "SPAMALOT"

- Llevan tantos años perfeccionando la estructura del gag que eso es emocionante.

-              Cuando tú te pones en manos de una dirección, en este caso el Tricicle, y te pones al cien por cien a gusto con ellos. O sea que no hay ninguna duda realmente de que todo lo que tú vas a recibir de ellos como espectadores y lo que tú les vas a dar, hay un feedback perfecto, entonces ya es, para mí, la perfección como actor.

-              Mi experiencia en el tema de grabar discos sería una o ninguna...

-              Realmente después de empezar a grabar el disco, cuando ya se ha rodao, cuando, llevamos prácticamente un mes con público y le da con un poco más de soltura, ¿no? Que no te encuentras que la cosa está como más encarcarada.

-              El rey tiene un punto que ¡he! el pobre... Con los números no lo tiene muy claro. Tiene el uno, el dos y el cinco. El tres lo tiene como fuera. Y cuando llega a decir ‘tres’ no toca.

-              Fue una idea muy buena de Joan, lo tenía claro que empezaba... me dijo, ‘al principio te va a ser un poco disléxico’ y realmente era verdad porqué mmm... tenías que decir ‘tres... la prim... tres cosas importantes: la primera (riu), la segun...’ (riu) És que costa! (riu). Pero no, no, ha hecho realmente el efecto buenísimo, es buenísimo. Sí, sí, sí, al final se ha encontrao.

-              Te ayudan en las palabras, pues eso, en movimientos de la canción cuando dice ‘spam’ levantas la pierna o mueves la mano hacia aquí o te giras hacía allí. Sí, sí, sí, es verdad.

-              Diría que el baile no es mi fuerte, realmente Francesc en este caso es el caso de un poquito más conmigo, ha sudao...

-              El mundo de Monty Python lo que, por ejemplo, hay uno que es muy clásico que es el del... cuando le damos el geranio y huele y dice ‘sí, pero no huele a piña’. Curiosamente yo pensaba, ‘esto será aah’ y no, es un (riu) es un tipo de gag que ya hay tentaciones a veces de decir, ‘va , pues vamos a sacarlo’, pues no, porqué es un poco la esencia de Monty Python. Esas cosas que de golpe dices, ‘no huele a piña’.‘¿Eh?’.

-              Está a caballo entre lo que sería un musical, algunos, diría que los viejos del lugar, la gente que realmente conoce más el intrínculis, dice que también tiene como una reminiscencia de lo que aquí antiguamente era la revista. Que la revista permitía hacer ese punto de teatro, teatro, teatro y de golpe, blam, ponemos el baile, ponemos la canción, ponemos el número musical pero siempre hay una pátina de teatro, teatro que no es el teatro musical que impera más que nada la música y el baile que no la interpretación al uso de diálogo, de escena, ¿no?

-              Cuando lo sigues, matemáticamente cómo se tiene que hacer, el gag funciona y la gente... te lo agradece mucho porqué es pam, pam, pam ¡pam! Y se produce aquello... es... es espectacular.

-              Personalmente, hombre, ha sido una experiencia fantástica.


spamalot | menú principal

© La pàgina autoritzada d'en Jordi Bosch